6 Cosas Que Debes Hacer en Marrakech, Y Una Debes Evitar

Antes de visitar a Marrakech, no creo que haya estado completamente enamorada y desenamorada al mismo tiempo, en un instante. Da significado a la palabra caos. Es un torbellino de emoción, y un asaulto a todos los sentidos. Los motoristas volando a tu lado, el olor de tajine, los gritos de los vendedores… Al principo, te quedas en shock, luego te encuentras un poco confundido, y al final, al final te das cuenta que estás completamente enamordo.

Aquí tienes las 6 cosas que debes hacer mientras estás en Marrakech, y una que debes evitar.

Photo Oct 15, 12 16 47 PM.jpg

Piérdete el el Caos Que es Jemaa el-Fna Square

No creo que haya una experencia como Jemaa el-Fna Square. Es el latido del corazón de Marrakech, pulsando al ritmo de los encantadores de serpientes y los tambores marroquíes. Toda la plaza está llena de acutaciones, monos, touristas, comida, y caos total. Da un paseo por la plaza enorme, y echa un vistazo a los actuaciones. Si te encuentras allí de noche, toma un asiento a uno de los puestos llena de kebaps, pescado, y otra comida Marroquí.

Visitar la Madrasa de Ben Youssef

La Madrasa de Ben Youssef es un ejemplo magnífico de la arquitectura islámico. La antigua escuela se llama “El Sitio Más ‘Instagrammable’ en el Mundo,” y la Madrasa se merece este títutlo sin duda. Dos pasos en la entrada y te das cuenta la razón que la gente pasa horas y horas tomado fotos de los tallados en madera y los diseños de azulejos.

Photo Oct 15, 12 07 18 PM.jpg

Piérdete en las Viejas Medinas

Perdiéndome en las medinas de Marreucos fue un constante de todo mi viaje (Chefchaouen por ejemplo), pero nunca me molestó. Es tan fácil perderse en las calles y callejones y ver la belleza de la ciudad. Toma tu tiempo y explorar cada callejón antes de irte a los famosos souks.

Photo Oct 15, 7 04 27 PM.jpg

Negociar un Buen Precio en los Souks

En los Estados Unidos, no es tan común negociar en los mercados, pero en la cultura Marroquí es un costumbre. Al principio te cuesta hacerlo, pero al final es una experiencia divertida. A lo mejor tendrás que comprar otra maleta para tus compras!

Photo Oct 15, 11 10 51 AM.jpg

Los Mercados de Especias

Spice Markets

Uno de los famosos souks es lo de las especias. Camina a “Place des Épices” y allí te encuentras todos los sabores de la comida Marroquí. Las tiendas pequeñas alrededor de la plaza contiene todos los tipos de especias. De la famosa mezcla de especias que casi todos los platos allí lleva hasta cristales de menta y misterioso especias que te dicen que cura todos los enfermedades. El resto de la plaza tiene su rollo tambíen. Hay un montón de vendedores con alfombras, castas, zumo de naranja fresco- basicamente cualquier cosa en la que puedes pensar- está allí

Ver Todo el Caos Desde Lejos- en una Terraza

Las terrazas de Marrakech te dan una opportunidad de escaparte de el caos que es los souks y verlo desde lejos. Toma un cafe, una merienda, o un té de mente en una de sus terrazas mientras la ciudad sigue zumbando debajo de tus pies.

Marrakech4.jpg

Y ahora la cosa que debes evitar- sí o sí

Photo Oct 15, 5 50 52 AM.jpg

La Curtiduría de Marrakech

Después de 10 días en Marruecos, pensábamos que habíamos visto (y en algunos casos habíamos caído en) todos los ganchos para turistas que hay en Marruecos- pero este fue de otro nivel. Si estás pensando que la curtiduría de Marrakech está como la famosa en Fez, te lo juro que no tienen nada que ver. Cuando acercamos a la entrada, dos hombres nos ofrecieron un tour. Dijimos que no, no queríamos un tour y intentamos salir del sitio. Nos siguieron como 3 kilómetros gritando y diciendo que tuviéramos que pagar para el minuto que pasamos allí en la entrada y el tour que ni queríamos. Te digo que en algunos sitios turísticos en Marreucos es común para alguien ofrecerte un tour, y debes pagar una propina para su tiempo. Sin embargo, no habíamos tenido una experiencia tan agresivo. Recomiendo que evites toda la experiencia y que pases tu tiempo en Marrakech haciendo una de las otras 6 cosas que he mencionado.

Alguien ha ido a Marrakech and tuvo la misma experiencia? Que fue tu parte favorita?